¿Quiere colaborar para que 2,500 familias sin recursos tengan cena de Noche Buena, juguetes,…?; El Pollotón Feliz 2020 calienta motores, conozca cómo ser parte

-Además de regalos para los mayores, dulces, ropa,… beneficiando a unas 10 mil personas

-El año pasado llevaron ilusión hasta Témoris con ayuda de una camioneta

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de romper nuevamente su propio récord de solidaridad chihuahuense entregando más de cinco mil pollos este próximo 24 de diciembre a familias que no tienen qué cenar en Noche Buena, ya calienta motores la octava edición de la iniciativa del Pollotón Feliz, nacida en 2013. Golpeada también por los efectos de la pandemia de COVID-19, debiendo moderar su ambiciosa meta de alcanzar los 20 mil pollos, fijándose el objetivo de repartir 5 mil pollos para alimentar a 2 mil 500 familias de cuatro miembros (en total 10 mil beneficiados). Para conseguir hacer realidad este sueño y que el sentimiento de la Navidad llegue también al hogar de los más desfavorecidos, en este atípico 2020 –que también ha golpeado mucho a los medianos y pequeños empresarios que tradicionalmente colaboran- el Pollotón está haciendo un llamado a los chihuahuenses a colaborar con una aportación de 800 pesos que se transformarán en una cena para una familia consistente en dos pollos, un litro de arroz, un refresco de dos litros, juguetes para los niños de la casa y un regalo para los mayores.

Para aquellos que deseen sumarse a esta bonita iniciativa que los siete años anteriores ya llevó ilusión a más de 40 mil personas, los organizadores, encabezados por Jorge Alberto Ríos, ponen a disposición la cuenta bancaria de Intercam Banco S. A. Institución de Banca Múltiple Cuenta: 025-99644-001-2 Clabe: 136150259964400120, cuya titular es la Fundación Rotarios Chihuahua Campestre.

En entrevistas previas con El Puntero, al hablar de los orígenes de la iniciativa del Pollotón Feliz en 2013, Jorge Alberto Ríos manifestó que éste surgió “de la necesidad de una señora que nos dijo no tengo nada que cenar en Navidad”. Fue entonces cuando movido por la inquietud de su hija y con el apoyo de socios y amigos, se pusieron manos a la obra y se dieron a la tarea de cambiar, aunque fuera por unas horas, la triste realidad de esta señora y la de tantos como ella que por falta de recursos no tendrían la posibilidad de disfrutar de una cena especial por Noche Buena.

Algunos datos del Pollotón:

Pollotón Feliz surgió en 2013 con el objeto de hacer felices por un día a las personas que no tienen recursos facilitándoles lo más básico para que el 24 de diciembre también fuera especial para ellas pese a sus carencias del día a día.

Ese mismo 2013 logró beneficiar y llevar una cena a 500 familias, en 2014 a mil y en 2015 logró alcanzar nada más y nada menos que a 2 mil 260 familias.

En 2016 distribuyó 3 mil pollos para que alrededor de 6 mil chihuahuenses tengan algo especial que llevarse a la boca esta noche de Nochebuena. Pero eso no fue todo, además entregaron dos toneladas de ropa, 5 mil 500 juguetes, 2 mil 500 refrescos, 2 mil regalos para los papás de los niños, 3 mil juguitos y 500 litros de agua purificada.

En 2018 el Pollotón Feliz repartió 6 mil pollos y sus complementos, 3 mil raciones de arroz y 3 mil sodas,  para que más de 12 mil chihuahuenses disfruten de una cena digna esta Nochebuena, pero eso no fue todo, ya que además llevaron un cargamento de más de 5 mil regalos, más de 3 mil juguetes para los más pequeños,…

En 2019 la iniciativa batió su récord con 7 mil pollos y 3 mil 500 familias beneficiadas. Además repartió unos 5 mil juguetes a niños sin recursos y 2 mil 700 regalos para adultos. Además, en un hecho sin precedentes, llevó ilusión hasta Témoris con ayuda de una avioneta.

Desde su puesta en marcha, gracias a la empresa Pollo Feliz, que desde el inicio se convirtió en el principal aliado de la iniciativa, pero también con el paso de los años a más y más empresas, comercios y chihuahuenses solidarios que se fueron y se siguen sumando, cada 24 de diciembre reparten miles y miles de pollos, refrescos, dulces y regalos que arrancan miles de sonrisas a quienes las reciben, grandes y pequeños, que esa noche se sentarán alrededor de la mesa para compartir una cena especial.

2015

http://elpuntero.com.mx/n/7155

2016

http://elpuntero.com.mx/n/38155

2018

http://elpuntero.com.mx/n/90028