Chihuahua, Chih.- Mientras muchos se preparan para degustar un rico pavo y abrir los regalos de Santa, un 24 de diciembre más la iniciativa Pollotón Feliz puesta en marcha por el empresario chihuahuense Jorge Alberto Ríos volvió pensar en quienes menos tienen y repartió hasta 2 mil 260 pollos y complementos en varias de las colonias más vulnerables de la capital. El objetivo, que esta noche también tengan algo especial en sus mesas para celebrar la Nochebuena.
Desde bien temprano el grupo de voluntarios del Pollotón Feliz se desplazaron a colonias donde a las familias apenas cuentan con qué llevarse a la boca con el fin de brindarles una cena especial. Conocedores de esta ya tradición, numerosos vecinos los esperaban y conformaron filas kilométricas.
Durante horas se sucedieron los repartos en colonias como Ladrileras Norte y Sur, Vista Cerro Grande y Cerro Grande, entre otras, entre cuyos vecinos además de comida repartieron ropa, calzado, además de llevar juguetes para los pequeños, que no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con la mascota de la iniciativa.
Pollotón Feliz surgió en 2013 con el objeto de hacer felices por un día a las personas que no tienen recursos facilitándoles lo más básico para que el 24 de diciembre también fuera especial para ellas pese a sus carencias del día a día. El primer año se logró beneficiar a 500 familias, el segundo a mil y este año se logró alcanzar nada más y nada menos que a 2 mil 260.