Chihuahua, Chih.- Más de 12 mil personas, pertenecientes a familias de escasos recursos de la capital del estado, tuvieron ayer una cena digna que llevar a sus mesas y compartir con sus seres queridos en esta Nochebuena, gracias a la iniciativa solidaria Pollotón 2018, proyecto coordinado por Jorge Ríos, que alcanza ya su sexto año y que lo hace con números récord que hablan por sí solos, 6 mil pollos y sus complementos, 3 mil juguetes, 5 mil regalos,...
Desde primera hora de este 24 de noviembre y después de un tremendo trabajo logístico de meses, un equipo de 200 personas se pusieron manos a la obra para llevar a varias de las colonias más desfavorecidas de la capital, la ilusión y los principales valores de la Navidad, el compartir con el prójimo y la solidaridad. Y lo hicieron a lo grande, superando los números año con año.
Así, por ejemplo, el Pollotón 2018 repartió 6 mil pollos y sus complementos, 3 mil raciones de arroz y 3 mil sodas, para que más de 12 mil chihuahuenses disfruten de una cena digna esta Nochebuena, pero eso no fue todo, ya que además llevaron un cargamento de más de 5 mil regalos, más de 3 mil juguetes para los más pequeños,...
De igual modo llevaron ropa, chamarras y cobijas para los más necesitados y gracias a la aportación de Óscar Gardea numerosas playeras y gorras.
Jorge Ríos, quien hace seis años puso la primera semilla de esta impresionante iniciativa solidaria junto a su hija, agradeció la ayuda de "cientos de amigos confiaron en nosotros para lograrlo" y hacer un año más realidad un sueño.