Increíble solidaridad: Lleva Pollotón 2016 por Navidad comida a 6 mil personas, 5,500 juguetes y 2 toneladas de ropa a colonias de escasos recursos

Chihuahua, Chih.- En la que fue ya su cuarta edición la iniciativa Pollotón, la más grande iniciativa solidaria de cuantas se llevan a cabo el 24 de diciembre, superó su propio récord y desde bien temprano repartió en varias de las colonias más desfavorecidas de la capital del estado nada más y nada menos que 3 mil pollos para que alrededor de 6 mil chihuahuenses tengan algo especial que llevarse a la boca esta noche de Nochebuena. Pero eso no fue todo, además entregaron dos toneladas de ropa, 5 mil 500 juguetes, 2 mil 500 refrescos, 2 mil regalos para los papás de los niños, 3 mil juguitos y 500 litros de agua purificada. Una labor encomiable que fue posible, un 24 de diciembre más, gracias al trabajo y coordinación de 200 voluntarios y otros tantos empresarios que de forma desinteresada y totalmente altruista aportaron bien en especies o en dinero el cerca de un millón de pesos de solidaridad que se repartieron hoy.

Desde temprana hora, a bordo de una flota de 60 vehículos, los 200 voluntarios del Pollotón 2016 trasladaron todo este cargamento de alimentos, bebidas, juguetes y ropa hasta colonias del sur como Vistas Cerro Grande, Vistas San Guillermo y otras enclavadas en las faldas del Cerro Grande, así como al norte a algunas como la Juan Güereca.

Jorge Ríos, coordinador de esta encomiable iniciativa, destacó que detrás de ella no hay ni un solo peso que no provenga de un empresario que lo donó, cifrando en alrededor de un millón de pesos el costo de la ayuda repartida hoy, si bien la ilusión que con ella llevaron es incalculable y se multiplica. Es por ello que destacó que el Pollotón, a diferencia de otras iniciativas que cuentan con apoyos o recursos públicos, es sostenido por gente que cada día se levanta a trabajar y aporta en la medida de sus posibilidades.

Al hablar de los orígenes del Pollotón hace ahora cuatro años, Ríos manifestó que éste surgió “de la necesidad de una señora que nos dijo no tengo nada que cenar en Navidad”. De la mano de socios y amigos, se empeñaron en cambiar esta triste realidad y hoy, por ejemplo, gracias a la empresa Pollo Feliz, el principal aliado de la iniciativa, repartieron hasta 3 mil pollos con sus complementos entre familias de escasos recursos que la empresa les vende por debajo del costo comercial.

Jorge Ríos refirió que como familia tenían muchos años haciendo diferentes acciones solidarias con motivo de la Navidad, recordando que “hasta antes que entrara el gobernador que se acaba de ir” contaban con la concesión del Juguetón de TV Azteca, el cual organizaron por cuatro años, hasta que cuando entró César Duarte les quitó la concesión y compró la iniciativa. Azares del destino, fueron aquella injusticia del poder y la necesidad de aquella señora que no tenía nada que llevarse a la boca en Nochebuena que desde entonces miles de familias sin recursos vivan un 24 de diciembre especial con una comida especial y regalos en forma de juguetes y ropa que de otro modo no tendrían.   

 

 

 

 

izmir escort