Continúa IMM Juárez promoviendo campaña Contra el Acoso Sexual Callejero

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, comentó que la campaña tiene como objetivo atender la problemática de acoso verbal que sufren diariamente las mujeres que viven, transitan o trabajan en el Centro Histórico.

Detalló que en las unidades de transporte urbano que circulan por la zona centro se colocó información de la campaña, además de entregar cubrebocas con leyendas de rechazo al acoso sexual callejero.

Hasta el momento se ha colocado la información en unidades de la línea Poniente-Sur, Universitaria y Juárez Zaragoza, detalló.

Mencionó que la ciudadanía se ha mostrado muy interesada en la campaña, pues en cuanto conocen el tema solicitan mayor información.

Comentó que para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es importante atender el problema de acoso verbal que sufren las mujeres en el Centro Histórico, por ello el Instituto Municipal de las Mujeres coordina la campaña.

Varias unidades de transporte ahora cuentan con los mensajes de la campaña, por lo que se espera la reducción de piropos y tocamientos que diariamente sufren las mujeres disminuya considerablemente.

Comentó que la próxima semana entregarán además de los cubrebocas, gel sanitizante con leyendas de rechazo al acoso sexual callejero.