AMLO maquilló cifras en segundo Informe: PAN y PRD

Mientras las dirigencias del PAN y PRD consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador maquilló cifras en su segundo Informe de Gobierno y rechazaron que esté mejorando la economía nacional, la de Morena calificó como exitoso el ejercicio de rendición de cuentas, si bien hay que acelerar el paso en la recuperación económica y en el empleo.

Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que el mandatario dijo que su gobierno no será recordado por corrupto, pero olvido mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembro de su gabinete.

También consideró un engaño que el jefe del ejecutivo federal haya seguido los protocolos de expertos para enfrentar la pandemia y este se encuentre bajo control, pues nunca uso el cubre bocas, no destinó recursos para más pruebas ni implemento algún plan de emergencia económica. Además México se encuentra entre los primeros lugares en todo el mundo por el número de muertes y contagios.

Insistió en que la economía no va bien ni se está recuperando. “No hay ningún plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica del 18 por ciento”.

Por su lado, Jesús Zambrano, del PRD, manifestó que las cifras presentadas por López Obrador no son parte de la realidad en el país. Por más que maquille los números, la cotidianidad en el país es otra, subrayó al destacar que el mandatario eludió responsabilidades y expuso promesas no cumplidas.

Ramírez Cuéllar expuso a su vez, que el 2° Informe de Gobierno fue exitoso. “Tenemos gobierno. El país goza de estabilidad política y social. Hay que acelerar el paso en la recuperación y el empleo y cuidar la salud. Vamos a fondo contra la corrupción y la impunidad”.

Fuente: La Jornada.