Activa SCT nuevo sistema de citas para autotransporte federal

6699
  • En el Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF) se podrán realizar trámites de Licencia Federal de Conductor, el registro de personas físicas y morales del Autotransporte Público Federal y Permisionarios del Autotransporte

Chihuahua, Chihuahua.-   Como una forma de estar a la vanguardia, así como de brindar un mejor servicio al público en general y a los sectores de autotransporte público federal a nivel nacional, y por supuesto en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó un nuevo sistema de citas el cual es denominado Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF).

Con este nuevo sistema se puede realizar el trámite de Licencia Federal de Conductor, el registro de personas Físicas y Morales del Autotransporte Público Federal y Permisionarios del Autotransporte Federal.

Los trámites en este nuevo sistema de citas iniciarán vía digital con la recepción de trámites a través del correo electrónico para evitar la atención presencial en el Centro SCT Chihuahua. A través del sistema se revisará la documentación y si esta es correcta enviará la línea de captura. Sólo se recibirá al solicitante para la entrega de placas o la conclusión del trámite y sólo si el semáforo epidemiológico está en color naranja.

El ingreso al portal de citas de la Dirección General de Autotransporte Federal será a través de la siguiente liga: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/sistema-de-citas/

Es importante mencionar, que el proceso de citas ya no será presencial, el resultado del dictamen se les notificará a través del correo electrónico por el que enviaron los documentos, asimismo, si el dictamen fue positivo se les dará una cita por correo electrónico, para que presencialmente reciban sus placas o el trámite que corresponda, al presentarse a recoger sus trámites, deberán entregar copia física de los documentos que enviaron por correo electrónico.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brinda un mejor servicio a la población.