Elaboran estudiantes de la Normal del Estado experimentos caseros

87

-Como parte del curso “Estrategias para la Exploración del Mundo Natural” de la Licenciatura en Educación Preescolar

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de valorar el conocimiento didáctico de contenidos, diseñar planeaciones e innovar en estrategias de la enseñanza en preescolar, las maestras en formación de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), presentaron una serie de experimentos caseros como parte de sus proyectos del ciclo escolar.

Bajo la coordinación de Claudia Isela Gutiérrez Quezada, catedrática del curso “Estrategias para la Exploración del Mundo Natural”, las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar diseñaron una secuencia didáctica incluyendo experimentos de ciencias, cuyos materiales son de bajo costo y se pueden realizar desde casa.

Experimentos como lámpara de lava, tinta invisible, huevo y sal, espectro luminoso, manos de fuego, capilaridad, globo mágico, entre otros, fueron los presentados por las estudiantes.

“La suspensión presencial de clases nos ha llevado a explorar nuevas vías de enseñanza para el alumnado, y en este caso, las evidencias de trabajo las podemos compartir para que niñas y niños, con supervisión de un adulto las puedan realizar y aprendan cosas nuevas”, expresó Gutiérrez Quezada.

La docente, al igual que sus compañeras y compañeros, ha hecho uso de plataformas digitales para la enseñanza de su materia y así continuar con el avance programático de los Planes de Estudio, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los videos de cada experimento pueden ser vistos en el canal de YouTube “Ibycenech LUB”:

https://www.youtube.com/channel/UC9AxwyapEMoC2y2R8fod_EQ, para que desde casa, las niñas y niños puedan tener más opciones de aprendizaje, recreación y convivencia durante el periodo de aislamiento preventivo.