Invitan UTEP y FECHAC a jóvenes juarenses sumar el deporte a sus proyectos de vida

-Beneficiarios de proyectos impulsados por FECHAC asistieron a la charla motivacional que brindaron entrenadores y jugadores de la universidad paseña
Juárez, Chihuahua.– Para fomentar la permanencia escolar y promover el deporte en las y los jóvenes juarenses, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) brindaron la charla “El impacto del deporte en la vida estudiantil” a usuarios de los proyectos que FECHAC impulsa con Fundación Comunitaria Frontera Norte –Desafío- y Desarrollo Juvenil del Norte.
En formato de conversatorio, participaron Jim Senter y Jeff Darby, director y director adjunto de los programas deportivos, respectivamente; Dana Dimel, Katheryn Balogun y Ben Wallis, entrenadores de futbol americano, soccer femenil y voleibol, respectivamente; así como Xitlali Herrera, alumna y jugadora de All-American Volleyball; y Marian Ovalle, jugadora del equipo de voleibol.
Dieron la bienvenida a los panelistas y asistentes, Arturo Barrio, director de Colaboración y Generación de Alianzas, de UTEP; y Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, quien invitó a las y los jóvenes a aprovechar cada oportunidad de crecimiento como individuos y como agentes de cambio de sus comunidades.
“Ustedes, la juventud, son el presente y sus acciones marcarán el futuro de nuestras comunidades. Por ello es que los empresarios a través de FECHAC impulsamos proyectos dirigidos a ustedes, que les brinden herramientas para su desarrollo personal y de sus entornos”, dijo Cueva Pizarro.
Destacó que UTEP y FECHAC mantienen una alianza desde 2017 para apoyar a alumnas y alumnos juarenses interesados en estudiar en la universidad de Texas, con la aplicación del examen de admisión en las instalaciones de la Fundación para los aspirantes que no tienen visa; recepción de documentos y asesorías para ser admitidos; y eventos para promocionar los programas escolares de la institución paseña.
“Antes de la contingencia sanitaria por COVID-19, realizamos exámenes de admisión en cuatro ocasiones, atendiendo a 160 alumnos de preparatoria; y este año brindamos dos eventos para que UTEP dé a conocer sus programas escolares entre el estudiantado juarense”, agregó Héctor Carbajal, Coordinador del programa de asesorías gratuitas EducationUSA Ciudad Juárez, apoyado por FECHAC.