Botan diputados propuesta de Omar Bazán para eliminar anuncios espectaculares en campañas electorales

Chihuahua.- El Congreso del Estado dio por satisfecha la iniciativa presentada por el diputado del PRI Omar Bazán que buscaba el prohibir el uso de anuncios espectaculares en campañas electorales en virtud de eliminar la contaminación visual que producen.

El legislador mencionó que la in iciativa busca eliminar la contaminación visual que producen los anuncios espectaculares en las campañas electorales.

Dijo que en cuanto al argumento de la contaminación visual, en cada municipio existen lineamientos y requisitos para la colocación de anuncios publicitarios mismos que son revisados por las Direcciones de Desarrollo Urbano correspondientes.

Añadió que los elementos de la Comisión determinaron que el propósito fundamental de la propuesta realizada no se resolvería de fondo con la reforma planteada, ya que existen también una serie de anuncios espectaculares que ya se encuentran instalados, los cuales son inspeccionados regularmente por las Direcciones de Desarrollo Urbano de cada Municipio, y son utilizados para publicidad de comercios, negocios, marcas y otros aspectos.

Aunado a lo anterior, si se prohíbe la contratación de los mismos para las campañas electorales, se estaría afectando a quienes tienen como fuente de ingresos la renta de estos anuncios espectaculares.