Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y Deporte que está en manos de Tomas Aguilera, dio a conocer que se continua trabajando con las acciones de limpieza en los centros deportivos, destacan que la activación de estos se dará hasta que este el semáforo en verde.
Por lo anterior se informó que se dan limpieza dos veces a la semana por parte del personal y se da un mantenimiento del agua de las albercas, esto se hace de manera permanente.
Esto es de acuerdo al semáforo de reactivación estatal se va a ir dando se reactivación y se tiene que respetar la sana distancia, se están instalando micas en todos los centros deportivos para facilitar la atención a todos los usuarios, el hecho de las albercas aún no hay una certeza que si a través del agua pueda ser un conductor de contagio de COVID-19 por ello se les da un mantenimiento constante.
Los centros deportivos cerrados se abrirán hasta que el semáforo este en verde, ya que son para impartir clases múltiples y aún está en análisis si el sudor también puede ser motivo de contagio de COVID-19