Avanza construcción de cuarteles de policía en la entidad; por entregar el de Madera

  • Informa el Gobernador Javier Corral que estas instalaciones siguen siendo una prioridad estratégica de su administración y coordinará con autoridades federales los edificios que faltan

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado informó que la construcción de cuarteles de la Fiscalía General del Estado continúa como una de las prioridades de su administración, para impulsar una mejor logística y desempeño del personal de esta dependencia en la entidad.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dio a conocer que están por entregar el cuartel de Madera, el cual se encuentra en fase de equipamiento y será una instalación que no solo albergará a corporaciones estatales, sino que se compartiría con otras instituciones de seguridad.

Informó que el cuartel de Creel ya está en plena operación y los demás que se plantearon siguen siendo una prioridad en cuanto a la estrategia de seguridad.

“Algunos de ellos habrá que revisar de nueva cuenta su ubicación, para combinarnos y conjuntar esfuerzos de mejor manera entre niveles de Gobierno, toda vez que la Guardia Nacional está construyendo 12 nuevos cuarteles en el estado de Chihuahua, cuatro de ellos estarán en Ciudad Juárez”, declaró el gobernador.

El titular del Ejecutivo dijo que esta infraestructura significará un despliegue muy importante, por lo cual el Gobierno del Estado cubrirá las áreas o zonas geográficas de la entidad donde no haya esta presencia, a fin de entre todos abarcar de mejor manera el territorio estatal.

Reiteró que los proyectos siguen en pie, se trabaja en ellos y se continuará con uno en Zaragoza, otro en Ojinaga, así como uno más en el Valle de Juárez, donde se pondrá de acuerdo con la instancia federal para ver quien lo construye o incluso entre ambas instancias, para una mejor coordinación.