Realiza Protección Civil operativo para detectar a juarenses acampando

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio llevó a cabo un operativo para detectar a juarenses acampando el día de Pascua.

A través de los elementos de Bomberos y de paramédicos de Rescate, se realizó el recorrido a lo largo del bordo del río Bravo.

En cuatrimotos de la Dirección, el personal se desplazó desde las Compuertas hasta el bulevar Independencia, sin embargo, no se localizó a personas acampando.

El objetivo del recorrido, era invitar a la ciudadanía a que no salga de sus viviendas debido a la contingencia por el Coronavirus.

Por otra parte, el Heroico Cuerpo sigue trabajando atendiendo distintos servicios generados por el fuerte viento.

En las calles Santa Artemisa y San Diego, en la colonia Misiones del Real, se reportaron cables derribados.

Los elementos se acercaron y retiraron conductores de energía eléctrica de 110 voltios, los cuales se encontraban en la banqueta de la vía pública. La unidad que atendió el servicio fue la ligera 02, asignada a la Estación No. 7 de Bomberos.

Posteriormente se trasladaron a la Carretera Panamericana y Montes Urales, de la colonia La Cuesta, ya que se pedía apoyo para retirar una lona que se cayó por el viento.

Los bomberos realizaron maniobras para terminar de desprender la lona de aproximadamente 10 por 6 metros de una empresa de autoservicio, pues la lona se encontraba colocada en un espectacular de 25 metros de altura.

El servicio fue atendido por la unidad 14, asignada a la Estación 5 de Bomberos.