Presentará el Ipacult la historia de Ciudad Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo «Casa de Adobe» tendrán este martes la transmisión en vivo vía internet de la charla “Conozcamos la Historia y el patrimonio de Ciudad Juárez” a cargo del historiador Carlos Rocha Pineda.

Este programa que se realiza todos los martes en el marco de las emisiones vía internet del IPACULT, representa una alternativa de difusión cultural, en seguimiento de las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.para enfrentar la contingencia de salud con nuevas opciones para la comunidad.

El objetivo de esta plática es agregar, investigar, difundir y proponer líneas de investigación y espacios para que la promoción de la historia sea más viable, de manera que la sociedad
sea más consiente del valor cultural y patrimonial de los espacios.

De acuerdo al ponente, la historia de Ciudad Juárez se está construyendo, no hay mucha información trabajada, el archivo municipal ha sufrido diversos saqueos y debe ser clasificado debidamente para ofrecer un panorama lo más completo posible de la historia de nuestra ciudad.

La arqueóloga Alejandra Maese, encargada del Departamento de Servicios Educativos en el MAHCH, tendrá a cargo la conducción de la charla que se manejará bajo la dinámica de entrevista.

Nacido en Ciudad Juárez, Carlos Rocha es licenciado en Contabilidad por el ITCJ y en Historia de México por la UACJ.

Actualmente se desempeña como guía y promotor cultural en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), además de ser reconocido en la ciudad como uno de los más grandes coleccionistas de máscaras de luchador.

Cuenta con gran diversidad de publicaciones en medios locales y foráneos, y una amplia experiencia como expositor y ponente, especialmente en temas relacionados con la Historia.

La transmisión en vivo será a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la emisión, el video queda a disposición en dicha página, donde están disponibles los videos de las charlas realizadas con anterioridad.