Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reubicó a sus respectivas áreas del Centro de Reinserción Social número tres, a un total de 20 personas privadas de la libertad quienes ya fueron dadas de alta por especialistas de la salud luego de dar negativo a las pruebas de COVID-19 que se volvieron a realizar.
Luego de un periodo de aislamiento y tratamiento en las áreas establecidas tanto para casos positivos asintomáticos, así como para sospechosos, se recuperó un grupo de privados de la libertad, quienes desde que presentaron sintomatología leve, fueron aislados y tras dar positivo a la prueba COVID- 19, se les brindó el tratamiento y seguimiento médico oportuno.
Este lunes, y tras cumplir con el tiempo de aislamiento y tratamiento, el grupo de 20 personas privadas de la libertad fueron reintegradas a la población penitenciaria.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, hasta la fecha, en el Cereso Estatal número Tres se tienen las siguientes cifras: 47 casos confirmados, la mayoría asintomáticos que se encuentran en observación en el área de aislamiento habilitada para esos efectos; 20 recuperados uno de ellos que se encontraba en el Hospital General; 31 sospechosos de los cuales 30 están en observación que en breve se les practicará la prueba y 1 internado en el H.G. por presentar síntomas y pendiente de confirmar y tres personas fallecidas.
Entre las medidas que la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado destacan: Vigilancia diaria por parte del personal de la Secretaría de Salud, así como seguimiento personal por parte de los directivos de la zona norte de esa Secretaría en el interior del centro penitenciario.
En el hospital de este penal se mantiene el área COVID-19, en donde se encuentran los casos sospechosos y que se está en espera de resultados de las pruebas realizadas por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo diariamente los especialistas de la salud realizan monitoreos a través de la toma de temperatura y saturación de oxígeno.
Además se cuenta con un área con capacidad de 50 camas, en una primera etapa, para el aislamiento de casos ya confirmados pero que son totalmente asintomáticos.