Por su madre, quédense en casa: Regidor Sánchez

Chihuahua, Chih.- Previo a la celebración del “10 de Mayo” que por esta ocasión tendría que posponerse a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Javier Sánchez Herrera hizo un llamado a la población a no celebrar reuniones que generen aglomeraciones en domicilios particulares “por su madre, quédense en casa” dijo.

Por tradición los mexicanos celebramos a las madres con reuniones familiares y salidas a la calle, pero desgraciadamente este año es vital que sigamos en confinamiento y sin recepciones para evitar lo más posible que se propague el virus. Llega una fecha muy importante pero estamos viviendo momentos inéditos, conminó a que las celebraciones, se realicen cuando haya pasado el peligro.

Recordó que la Policía Municipal inició desde la semana pasada con la aplicación de sanciones económicas a quienes no acaten estas disposiciones de orden municipal y está preparada para atender la situación que pudiera presentarse a partir de este fin de semana que es previo al Día de la Madre.

Si bien es cierto que luego de aprobarse en Cabildo las reformas al Reglamento de Justicia Cívica con multas que van de los 8 mil 500 a los 10 mil 400 pesos, y cárcel hasta por 36 horas, se disminuyó el número de quejas a los teléfonos 911 y 072 de 680 a 554 reportes por fiestas escandalosas, “los ciudadanos quieren seguir divirtiéndose, derecho que es de todos, pero estamos en medio de una pandemia mundial, lo que nos obliga a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias” insistió el Regidor que “no estamos de vacaciones”.

Estas medidas como lo hemos dicho y como se establece en las reformas que aprobamos hace unos días, se aplicarán durante el tiempo en que se presente una Emergencia como la que declaró la OMS en marzo de este año y que ha obligado a los gobiernos a actuar para contener los contagios, informó.

“En el gobierno municipal de Chihuahua estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para prevenir la propagación del virus, dándole sentido humanitario a las medidas, con el fin de preservar la vida de la población en general”.