Entrega Poder Judicial donativo a Pensiones Civiles del Estado para el área de fisiatría

*Entrega Poder Judicial del Estado donativo a través de Chihuahuenses en Apoyo A.C.

– Los artículos entregados son para la atención de secuelas de COVID en el área de fisiatría; sumando $417,942.15, el monto de este donativo

Chihuahua.- Derivado de las aportaciones económicas voluntarias realizadas desde mediados de 2020, por parte del personal de todo la estructura del Poder Judicial, es posible brindar apoyo a diversas instituciones de salud y ahora por segunda se hizo de este entrega de este apoyo a Pensiones Civiles del Estado.

La ceremonia de entrega de insumos médicos fue encabezada por la Mgda. Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, quien destacó que se ha venido participando en todas las etapas de la pandemia ya que al inicio se creyó que sólo sería un año, sin embargo *pasados dos años se han hecho aportaciones a casi todos los hospitales del Estado que atienden pacientes Covid-19.*

Por su parte, el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Ávila, Director General de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, agradeció las generosas contribuciones hechas por los servidores públicos, que son de gran importancia para el trabajo que realiza la institución de salud frente a la pandemia.

El Mgdo., José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la asociación civil, refirió que todas las aportaciones que se han realizado a lo largo de estos dos años no implican el uso de recursos públicos, sino que es parte del salario del funcionario a través del cual se realiza el donativo de manera voluntaria, con el objetivo de ayudar a la sociedad y no sólo en la impartición de justicia.

*La entrega de este material por parte de Chihuahuenses en Apoyo A.C. consistió en:* 3 Equipos combinados de terapia de ultrasonido y de electroterapia de dos canales independientes; 4 Equipos portátiles de electro-estimulación; 4 KIT de barras, 8 Set de bandas de resistencia; 3 Discos de equilibrio; 1 Compresero para 24 compresas estándar; 24 Compresas ; 2 Parafinero de 6 lbs; 1 Ejercitador pedal miembros superiores e inferiores; 1 pelota de yoga; 1 Pelota 45 cm interferenciales; 1 Set de pelotas terapéuticas de 55, 65, 75 cm; 150 Toallas grandes baño completo; 7 Almohadas;30 Batas de baño grande;1 Silla apilable Vinipiel negro; 10 Electrodos auto adheribles 5X5; 5 Electrodos auto adheribles 5X10; 8 Libra de parafina natural; y 3 Mesas pasteur.

Los materiales entregados servirán a la institución médica no sólo para el tratamiento de los pacientes detectados con Covid-19, sino también para el seguimiento y recuperación de los mismos.

Siendo esta actividad de las últimas realizadas por la Asociación civil, los asistentes señalaron que a lo largo de la pandemia por Covid-19 el Poder Judicial del Estado realizó la entrega de aproximadamente $3,500,000.00 pesos en insumos médicos a Pensiones civiles del Estado.

Por lo anterior en próximas fechas, se rendirán cuentas al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado e integrantes de la asociación civil “Chihuahuenses en Apoyo” por todas las aportaciones realizadas.