Comercios no esenciales deberán cerrar, continúa el diálogo con comerciantes de la 4ta: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El Secretario del Ayuntamiento, Cesar Jáuregui Moreno dio a conocer en entrevista que se continuará el diálogo con vendedores ambulantes, pero deja en claro que no se podrá dar paso a abrir locales NO ESENCIALES durante la cuarentena en la ciudad.

Asegura que desde días anteriores se les habló y notificó a los vendedores de esa zona que en estos días se tendría que cerrar a los negocios no esenciales, esto es para cuidar y salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses incluido los propios comerciantes de la vía pública ya que es sabido que el mes de mayor es de mayor riesgo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este sentido destacó que se está cumpliendo con el mandato que se da por parte del Gobierno Federal y Estatal, esto por COVID-19.

“Se ha privilegiado la salud a quienes se debe, que es a las personas a las que gobernamos y se están dando las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal, de cerrar los comercios no esenciales más ahorita que estamos en el pico sabemos que esto afecta a la economía de las personas”, comentó.

Lo más importante es la salud, seguridad y la salvaguarda de zonas en las que se gobierna en este sentido la presidenta municipal, Maru Campos, ha sido muy clara en qué se protegerá la salud de los ciudadanos.

“No vamos a permitir el desarrollo de actividades no esenciales por qué está en juego la salud de los chihuahuenses y con eso no vamos a jugar, Chihuahua muchas gracias por tu comprensión y vamos a seguir adelante”, finalizó.