Inician clases a distancia en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

-Comenzó el cuatrimestre mayo-agosto a través cápsulas radiofónicas, material didáctico y páginas oficiales

Guachochi, Chih. – De acuerdo a las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) inició clases a través de herramientas tecnológicas que permiten el desarrollo educativo.

La Universidad puso a disposición de toda su comunidad felina, clases radiofónicas y cápsulas informativas a través de la estación de radio XETAR, La Voz de la Sierra Tarahumara, las cuales serán transmitidas de manera consecutiva durante todo el mes de mayo en un horario de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.

Este esfuerzo fue logrado gracias al director de la radiodifusora XETAR, Luis Leonardo Padilla Chavira y el rector de la UTT, Servando Chávez Tiznado.

Sumado a lo anterior, también se cuenta varias plataformas para llevar a cabo las clases a distancia, las cuales son: Zoom, Gmail, WhatsApp, YouTube y Facebook.

Además, a través de la página oficial de la institución se ha activado un botón de videoconferencia, donde estudiantes y docentes tienen interacción y complementan sus clases por medio de archivos, videos didácticos, textos, presentaciones, publicaciones, etc.

En el caso de las y los jóvenes que no pueden acceder a las plataformas digitales, como las y los estudiantes indígenas, una vez a la semana el personal docente de la UTT estará compartiendo las actividades a desarrollar a través de cuadernillos didácticos llevados personalmente al alumnado de bajos recursos.

Cada grupo estudiantil cuenta con un tutor asignado el cual monitorea constantemente las necesidades de las y los estudiantes e informa de forma efectiva las situaciones particulares ante la Dirección Académica y Rectoría. Dichas áreas, en conjunto, determinan el actuar para estas situaciones extraordinarias.

“Todas estas actividades nos permitirán brindar una atención adecuada y precisa a nuestros estudiantes, somos una Universidad comprometida, la participación, la suma de capacidades y el compromiso de todos, favorecerá el aprendizaje de nuestros estudiantes indígenas y por supuesto, el desarrollo de toda nuestra comunidad felina”, finalizó el rector de la UTT.