Chihuahua, Chih.- Rompiendo barreras y diversas dificultades ante la contingencia por el COVID-19, los Centros de Atención Múltiple (CAM), fortalecieron las estrategias en materia socioemocional y autonomía del alumnado, gracias a las clases a distancia que impulsa la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD
En los CAM se da servicio a niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para su aprendizaje debido a algún tipo de discapacidad, lo que afecta su desarrollo físico o intelectual.
A través de grupos de WhatsApp, conferencia por medio de la plataforma Zoom, así como llamadas telefónicas, mensajes de texto y en algunos casos, visitas a los domicilios por parte de las y los docentes o especialistas, es como se da continuidad a las acciones que se realizaban en los salones de clases.
Así lo dio a conocer Sandra Ivett Juárez Ledezma, supervisora de la Zona 111 de Educación Especial de los CAM, quien refirió que a través de esos medios de contacto se les hacen llegar tareas y videos, además de ejercicios especiales para niños y niñas que padecen alguna discapacidad motriz para que las madres y padres puedan dar seguimiento a su rehabilitación física.
“Tenemos una prioridad, buscamos fortalecer las dinámicas relacionadas con el aspecto socioemocional y autonomía del estudiante, pero de la misma manera estamos trabajando para establecer acciones que ayuden a los padres de familia a liberar aspectos emocionales”, comentó.
Juárez Ledezma calificó como de extraordinaria la labor que realizan los docentes y especialistas con los que se cuenta en los Centro de Atención Múltiple, ya que dio a conocer que en los casos en donde no se pueden emplear las herramientas tecnológicas y los cuadernillos de trabajo, se ha recurrido a acudir a los hogares, cumpliendo con las medidas de sanidad.
“No es una labor fácil, pero estamos realizando una acción titánica en beneficio de nuestro alumnado y de los padres de familia”, dijo la Supervisora.