Rinde protesta Myrna Rodríguez como nueva directora de Educación Básica

  • Ocupaba la dirección de la Normal Superior

Chihuahua, Chih.- Por acuerdo del gobernador constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, dio posesión como directora de Educación Básica a Myrna Rodríguez Zaragoza, quien hasta el día de hoy ocupó la dirección de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.

González Herrera destacó que este nuevo nombramiento recae en una persona que conoce la educación básica, así como sus necesidades y procesos, no solamente en materia de formación de docentes, sino también de las y los estudiantes.

Agregó que ante los retos de la Reforma Educativa de 2019, se requiere de una fuerte interlocución con las autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (Sep) en la Ciudad de México, por los cambios previsibles en materia de nuevos programas y planes de estudio, además de la renovación de los libros de texto gratuito, entre otros.

En reunión con la estructura educativa, el funcionario exhortó a las y los jefes de departamento a apoyar a la nueva titular de la Dirección de Educación Básica, con el fin de lograr una gestión exitosa en materia de educación básica en el subsistema educativo estatal.

Myrna Rodríguez Zaragoza cursó la Licenciatura en Educación Primaria en la Normal del Estado y la Licenciatura en Educación Media con especialidad en Matemáticas, en la Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”

Cuenta con Maestría en Desarrollo Educativo, Especialización en Competencias y Doctorado en Educación y Formación por Competencias, el cual obtuvo con la tesis “Maestros de Educación Media Superior: prácticas y condiciones de su docencia”.

Fue investigadora en el Cuerpo Académico de Formación Docente de la Escuela Normal del Estado y ocupó la subdirección académica de la Escuela Normal Superior.