Externan Secundarias 3003 y 3040 su “total apoyo” a supervisor de Zona 62 despedido por Coordinadora y piden al gobernador una investigación justa

Juárez, Chih.- A través de sendos oficios, los directivos y el personal de las Escuelas Secundarias 3003 y 3040 de Ciudad Juárez externaron al gobernador Javier Corral Jurado y otras autoridades su “apoyo total y voto de confianza” al profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez, despedido fulminantemente hace dos viernes de su cargo de Supervisor de la Zona 62 de Secundarias en aquella ciudad por la Coordinadora de Educación Zona Norte calificando de “completamente injusto e incluso inhumano” el trato a este profesor de cuyo compromiso y ética dan testimonio. Es por ello que solicitan al gobernador una investigación justa de los hechos y a la Sección 42 del SNTE que intervenga y respalde al compañero.

A continuación el contenido del oficio firmado por el personal de la Secundaria 3003:

“Por medio de la presente reciba usted un cordial saludo, asimismo las personas que firmamos este documento y que pertenecemos a la Escuela Secundaria Estatal 3003, PRONUNCIAMOS APOYO TOTAL Y VOTO DE CONFIANZA para el C. Profr. Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez, supervisor de la Zona Escolar 62, a la que pertenecemos. Hacemos constar que en todo momento el maestro en cuestión mostró compromiso, dedicación y diálogo, manteniendo siempre firme su ética personal en sus quehaceres que nuestra escuela requería.

Consideramos completamente injusto e incluso inhumano, que por cuestiones administrativas sin fundamento, una persona pueda no sólo perder sus funciones laborales, sino la estabilidad para él y para su familia.

Lo exhortamos a que se realice una profunda investigación al caso para que se pueda analizar a detalle y llegar a una solución en donde la justicia prevalezca como principal elemento de determinación.

Así mismo solicitamos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, especialmente a la Sección 42, intervenga para dar respaldo al profesor, pues como agremiado es indispensable salvaguardar el bien de todos.

Es preciso mencionar que no tenemos afán de perjudicar a nadie; por el contrario queremos apoyar al maestro, en reciprocidad por todo lo que él ha hecho por la Zona 62, especialmente por nuestra escuela y por ende, sumando esfuerzos para la mejora de la educación mexicana.

Esperando una respuesta favorable y un acompañamiento oportuno quedamos de usted.”

Y ahora el signado por el personal de la Secundaria 3040 también de Ciudad Juárez:

“Los que al calce firmamos, personal docente, administrativo y trabajadores de apoyo de la Escuela Secundaria Estatal No. 3040 de la Zona 62 del nivel de Secundarias Estatales nos pronunciamos en apoyo total al C. Profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez, inspector de la Zona a la que pertenecemos, ya que en todo momento mostró su dedicación y ética profesional en las funciones que como inspector dignamente desempeña. Además que en cada ocasión y visita a nuestro centro de trabajo prevaleció su labor humana y compromiso con cada uno de nosotros. Es por esto que le exhortamos, señor gobernador, se haga una revisión exhaustiva en el caso del compañero, así como un seguimiento digno. Así mismo solicitamos a la Sección 42 el apoyo y asesoría inmediata al compañero yq que a todas luces se observa una injusticia por parte de la autoridades.”