Señala Alejandro Villarreal a jueza de mantenerlo en prisión preventiva por supuesta promesa desde arriba para ser tomada en cuenta para una magistratura

Chihuahua, Chih.- El ex secretario de la Sección 8 del SNTE, el maestro Alejandro Villarreal Aldaz, volvió a la carga en las redes sociales y publicó un nuevo texto en el que, entre otras cosas, acusa «a la juez María Alejandra Ramos Durán, a quien le han prometido (al igual que a otros jueces y juezas) tomarla en cuenta para alcanzar su aspiración de una magistratura» de reiterarle «la prisión preventiva AÚN Y CUANDO el juez federal le ordenó reconsiderarla y no tomar en cuenta la sarta de mentiras y calumnias que la fiscalía puso sobre la mesa». Ante el actual panorama y la retirada ya de cuatro de las cinco medidas de prisión preventiva que pesaban sobre él, el ex dirigente sindical se atreve a adelantar que la Fiscalía ya trabajaría en una sexta causa para evitar a toda costa su salida en libertad provisional mientras los procesos siguen su curso.

A continuación la publicación integra:

Chihuahua, Chih., Marzo del 2020

A los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República

A la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos

Amigos y Familiares

A la Opinión Pública:

El pasado 18 de Marzo, el poder Judicial de la Federación, ordenó celebrar audiencia para debatir la última medida cautelar de prisión preventiva que me mantiene ilegalmente en el Centro Penitenciario No. 1 de Aquiles Serdán.
Es complejo compartirles éste evento de INJUSTICIA, como muchos que ocurren en Chihuahua, primero porque la atención de las autoridades y del colectivo social se concentra hoy en día en la terrible emergencia sanitaria y de salud que la humanidad entera estamos padeciendo debido a la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, que ha ocasionado la muerte de miles de personas alrededor del planeta, lo que por cierto nos conmina a focalizar nuestra atención en la prevención del contagio principalmente en nuestros niños, niñas y adultos mayores, población que se ha comprobado con mayor vulnerabilidad a dicha enfermedad; y en segundo término (volviendo al punto), es difícil no revivir la impotencia y frustración que provoca enfrentar el peso de un gobierno fascista que a tres años y medio de su arribo sigue obstinado en demostrar que no hay mas verdad que sus versiones y palabras, así como sus acciones de odio y mentiras disfrazadas de políticas públicas que tienen hundido a Chihuahua en el miedo y la desesperanza.

Mientras nuestro estado vive una de las peores etapas de la última década, el gobierno se empeña en mantenerme en prisión acusándome de hechos que NO COMETÍ.

La trastada es sencilla, el gobierno aplica aquella máxima de: ¡Tu calumnia…que algo queda! y para completar su farsa, se apoya en algunos jueces y juezas que han aceptado ensuciar y corromper sus carreras y ética profesional “ajustando” las leyes para que el circulo vicioso de los expedientes X “encuadre” en el delito de peculado.

Uno de estos casos es la juez María Alejandra Ramos Durán, a quien le han prometido (al igual que a otros jueces y juezas) tomarla en cuenta para alcanzar su aspiración de una magistratura, la cual puede ser legítima, mas no por la vía correcta, ella pues, me reiteró la prisión preventiva AÚN Y CUANDO el juez federal le ordenó reconsiderarla y no tomar en cuenta la sarta de mentiras y calumnias que la fiscalía puso sobre la mesa. Por supuesto que recibió y accedió a la indicación de mantenerme preso en la ÚNICA causa que me tiene privado de la libertad, ello a cambio de ser tomada en cuenta para dicho ascenso.

Soy un Maestro y abogado ORGULLOSO DE MI PROFESIÓN, no soy astrólogo ni vidente, sin embargo me atreveré a hacer un par de predicciones:

1ª La Fiscalía necesita garantizar la orden del gobernador de mantenerme en prisión, y para ello seguirán la persecución y hostigamiento, y de un momento a otro me judicializarán una sexta causa penal, pues como bien saben, así nos han dosificado las acusaciones para impedir que llevemos los procesos en libertad. Si según la fiscalía las investigaciones son sólidas ¿A qué le tienen miedo?

2ª A varios jueces y juezas les han prometido ascensos en su ámbito de competencia, a cambio de mantenernos ilegalmente en prisión y vincularnos a proceso (sólo a uno le han podido cumplir).

Había una vacante temporal ¿Quién creen que figuraba para dicho espacio? Precisamente Alejandra Ramos, quien si hubiese sido designada hubiera dejado una fila de inconformes que llegaron primero a participar en la desgastante pantomima de consignas llamada expedientes X. Así que ya lo saben, de llegar alguno de estos juzgadores a espacios superiores, sería su premio a la obediencia.

Prueba de esta cadena de consignas, la sumisión de la juzgadora le llevó a violar el acuerdo de los titulares del poder judicial federal y local de NO CELEBRAR audiencias salvo por delitos graves, de flagrancia y que de libertad traten debido a la cuarentena, aún así concede al ministerio público para este lunes 23 de marzo a las 11:00 horas cita para otorgarles una ampliación de plazo, por enésima ocasión y con ello dar tiempo a que subsane la deficiente investigación en contra de Jesús Esparza.

Por supuesto que todas estas arbitrariedades las hemos hecho del conocimiento a diversas instancias nacionales, donde por cierto hemos logrado contundentes respuestas favorables, y ahora dan cercano y justo seguimiento a la indebida e ilegal actuación del Poder Judicial del Estado, al doloso actuar de las y los agentes del ministerio público y demás servidores de gobierno que tarde o temprano tendrán que enfrentar la justicia y la tenacidad de las instituciones que no dejarán impune el dolor y daño que han ocasionado en nosotros, en nuestras familias y seres queridos. Las graves faltas a mis derechos fundamentales, al debido proceso, al derecho de justicia pronta e imparcial serán un peso que les perseguirá por muchos años, pues los delitos de lesa humanidad NO PRESCRIBEN y deberán rendir cuentas por ello.

En tanto llega ese momento, sigo indebida e injustamente preso porque la juez Ramos Durán quien es posible que haya cometido en mi contra el delito de Reiteración del Acto Reclamado, previsto en el Artículo 199 de la Ley de Amparo, de confirmarse este hecho, la llevaría a su destitución; sumado a lo anterior LA HAGO RESPONSABLE de cualquier cosa que afecte mi salud o ponga en riesgo mi vida mientras me encuentro recluido en el Centro Penitenciario, desde aquí también será difícil cuidar a mis hijos y seres queridos, también debe pesar sobre ella dicha responsabilidad al impedirme hacerlo de forma presencial, y ante la inminente llegada de la multicitada pandemia, que a todos nos tiene preocupados, no habrá suficiente personal ni infraestructura para atender una eventual contingencia del tamaño y gravedad que se ha dejado observar en el mundo.

SOY INOCENTE y confío en la justicia de la Nación, así como en la Justicia Divina, que habrán de demostrarlo. Mientras llega ese día, pido con humildad a todos ustedes sus oraciones a favor de quienes somos víctimas de la injusticia.

Atentamente
Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz
Preso Político en Chihuahua