– Informa que en lo que va de la Administración se han reconstruido, rehabilitado o construido nuevos, 38 puentes en todo el estado, con una inversión de más de 218 millones de pesos
En la presentación en Cuauhtémoc de los logros contenidos en su Tercer Informe, el gobernador Javier Corral anunció que en coordinación con el alcalde Romeo Morales Esponda, se iniciarán las obras de prolongación del Libramiento Jorge Castillo Cabrera.
En el Auditorio de las Tres Culturas, el mandatario detalló las obras realizada durante 2019 y destacó que se destinaron 346 millones de pesos (mdp) en conservación de carreteras de cuota en todo el estado, incluyendo la reconstrucción del entronque Cuauhtémoc-Tomochi-Carichí.
Javier Corral destacó la reconstrucción de la carretera Álvaro Obregón-Soto Máynez en el municipio de Cuauhtémoc y Bachíniva, y la reconstrucción de la carretera estatal La Quemada-Lázaro Cárdenas.
Agregó que también se realizó la reconstrucción del Libramiento Manuel Gómez Morín en Ciudad Cuauhtémoc y la reconstrucción de la carretera Cuauhtémoc–Álvaro Obregón.
Resaltó la inversión de 71 millones de pesos en la construcción, reconstrucción, rehabilitación o ampliación de 20 puentes en 18 municipios, incluyendo los puentes Tosáchi y Antillón en Temósachic, Táscates 1 y 2 en Urique, Basúchil en Guerrero, el Sainapuchi sobre el arroyo El Maíz en Rivapalacio y El Camachito en Bachíniva.
“Nuestro programa de reconstrucción y construcción de puentes ha sido uno de los más importantes desde el primer año de nuestra administración. Debo informarles que en toda la administración, obviamente de distintos tamaños, de distintos montos, hemos reconstruido, rehabilitado, demolido o construido nuevos puentes 38 en total, es una inversión de más de 218 millones de pesos”, especificó el gobernador.
También informó la construcción de 22 kilómetros de nuevos caminos en conjunto con las autoridades municipales, en zonas de difícil acceso de los municipios de Chínipas, Madera, Moris y Uruachi.