Llegan Dorados y Fuerza Regia renovados a semifinales; Hoy inicia la batalla en el MBA

Chihuahua, Chih.- Los Dorados del Estado de Chihuahua y Fuerza Regia, comenzarán serie de semifinales en la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con nuevas incorporaciones en sus plantillas.

Con el representativo chihuahuense, debutarán en playoffs los elementos Brandon Peterson y Joseph Hutchingson.

Peterson reportó después de la salida del británico Matthew Bryan-Amaning, mientras que Hutchingson llegó tras la lesión de Ray Gallegos.

“Contratamos de último momento a Hutchingson debido a que Gallegos tiene un desgarre muscular y estará 15 días en reposo”, indicó el presidente de Dorados, Anwar Elías Ortiz.

Agregó que el ingeniero José Olague, dueño de Pioneros Delicias, brindó todo su apoyo para liberar al jugador en la LNBP.

“Vimos que Pioneros de Delicias tenía para la Liga Estatal a Hutchingson, hablamos con el ingeniero Olague y le pedí el favor que apoyara el proyecto del estado de Chihuahua, brindarnos su apoyo y prestándonos a su jugador en lugar de que se fuera a la pretemporada con Pioneros, por lo que lo pudimos dar de alta para la serie contra Fuerza Regia”, declaró Elías Ortiz.

Por su parte, Fuerza Regia sufrió la baja del guardia puertorriqueño Carlos Rivera, uno de los baluartes del equipo.

Rivera se lesionó en el mes de diciembre tras presentar un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, siendo sustituido por el venezolano David Cubillán.

No obstante, el conjunto regio informó la baja de Rivera este martes, además de la contratación del estadounidense Darrel Williams, mismo que se desempeña como ala-pívot.

Aunado a las incorporaciones, los dirigidos por el español Francisco Olmos cuenta con el seleccionado de Puerto Rico, David Huertas, uno de los contendientes al “Jugador Más Valioso” en la temporada 2019-2020 de la LNBP al igual que el jugador dorado Juan Suero.

El boricua señaló que enfrentar a Chihuahua en la primera ronda de playoffs representará una difícil misión.

“Sabemos que cada partido será una guerra, será sumamente difícil, nada fácil, hay que tomarlo partido a partido”, expresó Huertas.

Asimismo, agregó: “Dorados ha tenido un gran año, sumamente difícil de vencer, ofensiva y defensivamente, allá en casa, con esa afición, con esa energía que le brinda la gente son muy difíciles de vencer, pero la experiencia que tenemos como grupo”.

La serie al mejor de cuatro en siete posibles partidos, comenzará este miércoles 8 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recinto que albergará los Juegos 1 y 2 de semifinales.

Posteriormente, los cotejos 3 y 4 se disputarán en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también conocido como “La Fortaleza”, el domingo 12 y lunes 13 de enero.