Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas que se prevé continúen en la ciudad, pese a que se espera los próximos tres días sean soleados, podrían alcanzarse temperaturas bajo cero.
La Coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que para este viernes se espera una temperatura máxima de 12 grados centígrados y una mínima de menos un grado, con presencia de nubes, mientras que para el sábado se pronostica una temperatura de 19 grados como máxima y menos uno, como mínima; asimismo, para el domingo 5 de enero se prevé una máxima de 22 grados y mínima de 3.
“Ayer por la noche tuvimos la primer nevada del año y la temperatura seguirá descendiendo, por ello hemos decidido mantener abiertos todo el día los dos refugios temporales que tenemos habilitados” señaló Campos Galván.
Los refugios se encuentran ubicados en:
– Centro comunitario Tricentenario en la zona norte, ubicado en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola.
– Centro comunitario Mármol III ubicado al sur de la ciudad, se encuentra en la avenida Eusebio Castillo número 8400.
“Si conoces o sabes de alguien que pueda necesitarlos llama al 9-1-1 para que podamos apoyarlos con el traslado” agregó la Alcaldesa.
Ante los descensos en las temperaturas se hacen las siguientes recomendaciones:
– Toma abundantes líquidos
– Evita cambios fuertes de temperatura
– Después de bañarte no salgas a la intemperie
– Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada
– Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C
– Pon especial cuidado en niños y adultos mayores
– En caso de lluvias, maneja a velocidad moderada, con luces encendidas
Si estas en casa, antes de prender el calentón de gas, es importante mantener una adecuada ventilación y revisar las conexiones.
Es muy importante permanecer pendiente de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y ante cualquier situación de emergencia, dar aviso inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.