Atiende Municipio de Juárez las peticiones ciudadanas para el retiro de tierra de arrastre

  • Cuadrillas de trabajadores lograron retirar 92 toneladas de la vía pública

Ciudad Juárez, Chih.- Como un compromiso de la Administración Municipal 2018-2021 con los juarenses, la Dirección General de Servicios Públicos atiende las labores de limpieza y dio atención a peticiones ciudadanas, con el objetivo de evitar la acumulación de desechos en las calles y espacios públicos.

El titular de la dependencia informó que durante este jueves y viernes se han atendido a través de maquinaria pesada, al menos tres peticiones ciudadanas de levantamiento de tierra de arrastre de diversos puntos de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es dar atención oportuna y eficaz a todas las necesidades de la comunidad, por ello esta dependencia refuerza las acciones para mejorar el entorno urbano de la ciudad, en beneficio de todos.

Detalló que este jueves se atendió una petición ciudadana en la calle Santa Teresa, de la colonia Maestros Estatales y Federales, en donde se recolectaron 75 toneladas de tierra de arrastre que se encontraba entre las vialidades Himno Nacional y José María Borges.

Asimismo, se retiraron otras 17 toneladas de tierra que se acumularon sobre las calles Víctor Hugo y Tomas Fernández debido a las lluvias pasadas, a fin de permitir el libre tránsito de los vehículos en la zona.

Adicionalmente, este viernes se levantaron 10 muros de contención en la calle Fuente de Baco, de la colonia Jardines del Lago, los cuales se encontraban abandonados en la vía pública.

Como resultado de estas actividades, el personal de la Dirección de Limpia logró retirar un total de 92 toneladas de tierra de arrastre, por medio de un mini trascabo, una retroexcavadora  y camiones tipo dompe.

Por último, el funcionario refrendó el compromiso de este Gobierno Independiente con la comunidad, por lo cual pone a disposición el número 737-0200, para informarse sobre los servicios y programas que ofrece esta dependencia de manera gratuita.