Emite Gobierno Municipal recomendaciones por bajas temperaturas

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas que se prevé continúen en la ciudad, pese a que se espera los próximos tres días sean soleados, podrían alcanzarse temperaturas bajo cero.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que para este viernes se espera una temperatura máxima de 12 grados centígrados y una mínima de menos un grado, con presencia de nubes, mientras que para el sábado se pronostica una temperatura de 19 grados como máxima y menos uno, como mínima; asimismo, para el domingo 5 de enero se prevé una máxima de 22 grados y mínima de 3.

“Ayer por la noche tuvimos la primer nevada del año y la temperatura seguirá descendiendo, por ello hemos decidido mantener abiertos todo el día los dos refugios temporales que tenemos habilitados” señaló Campos Galván.

Los refugios se encuentran ubicados en:

– Centro comunitario Tricentenario en la zona norte, ubicado en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola.

– Centro comunitario Mármol III ubicado al sur de la ciudad, se encuentra en la avenida Eusebio Castillo número 8400.

“Si conoces o sabes de alguien que pueda necesitarlos llama al 9-1-1 para que podamos apoyarlos con el traslado” agregó la Alcaldesa.

Ante los descensos en las temperaturas se hacen las siguientes recomendaciones:

– Toma abundantes líquidos

– Evita cambios fuertes de temperatura

– Después de bañarte no salgas a la intemperie

– Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

– Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

– Pon especial cuidado en niños y adultos mayores

– En caso de lluvias, maneja a velocidad moderada, con luces encendidas

Si estas en casa, antes de prender el calentón de gas, es importante  mantener una adecuada ventilación y revisar las conexiones.

Es muy importante permanecer pendiente de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y ante cualquier situación de emergencia, dar aviso inmediato al  9-1-1 para una atención oportuna.