Recibe acreditación nacional carrera de Logística de la UTCH Sur

178
  • Garantiza que el programa académico es pertinente, actualizado y sujeto a un proceso de mejora continua, además de contar con el equipamiento e infraestructura que permite un intercambio de mejores prácticas

Chihuahua, Chih.- La carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Logística área Cadena de Suministros, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) recibió el reconocimiento nacional otorgado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca).

Con esta evaluación y certificación de estándares de calidad educativa, por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador, se busca garantizar la calidad de los programas académicos en las instituciones de educación superior, así como impulsar los mecanismos de mejora continua.

Lo anterior, como resultado de la revisión realizada por Caceca en el mes de noviembre cuyo personal analizó cada indicador que contribuye a la formación del alumnado que cursa dicho programa: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, servicios de apoyo, vinculación-extensión, investigación, infraestructura-equipo, y gestión.

Esta autenticación garantiza que la carrera de Logística es pertinente, actualizada y sujeta a un proceso de mejora continua, además de que cuenta con el equipamiento e infraestructura que permite un intercambio de mejores prácticas, así como la ampliación de alianzas institucionales, con el objetivo de formar profesionales competitivos y de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

En 2019 también fue reconocida la carrera de TSU en Gastronomía por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes), lo que reafirma el compromiso de la citada universidad con sus estudiantes y personal docente y administrativo, para trascender como un instituto educativo de excelencia académica.