El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, llamó este jueves a los legisladores federales por Chihuahua, especialmente a los de Morena, a dejar de lado las posturas mediáticas en redes sociales y a defender realmente los intereses del estado ante los recortes incluidos en el Presupuesto Federal 2026 y en las participaciones federales.
“Ojalá que los legisladores del estado de Chihuahua, que luego se muestran muy preocupados y andan ofreciendo donar un mes de su sueldo, fueran y pelearan el tema del presupuesto y de las participaciones como luego le ponen interés a través de las redes sociales”, expresó el funcionario estatal.
De la Peña advirtió que la defensa de Chihuahua se da en la tribuna del Congreso, no en videos, audios o podcasts, e insistió en que el estado aporta significativamente a la Federación en materia de impuestos, por lo que no es justo que quede marginado de los programas más importantes.
“Ya nos pasó con el plan hídrico y con los programas ganaderos, esperemos que no nos vuelva a pasar con el presupuesto”, subrayó.
El llamado del secretario surge luego de que el Congreso de la Unión aprobara un proyecto de gasto federal para 2026 que, según el Gobierno del Estado, reduce recursos clave para infraestructura, desarrollo rural y seguridad, afectando directamente a Chihuahua.



