Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza advirtió sobre los riesgos que implicaría la aprobación de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, alertando que podría representar un retroceso en materia de libertades.
«Qué peligro es tener regresiones; dicen que la reversa es cambio, y yo creo que a nadie le conviene en este país regresar al México de los 70, donde el Estado controlaba absolutamente todo», manifestó Bonilla al ser cuestionado sobre el tema.
El presidente municipal expresó su preocupación respecto al impacto que la iniciativa podría tener en la libertad de expresión. «Qué peligro no proteger y dejar correr el derecho a la libertad de expresión que tenemos todas y todos los mexicanos», subrayó.
Asimismo, criticó el proceso legislativo que pretendía aprobar la reforma en cuestión de horas. «Una reforma que, por lo que conocí la semana pasada, de más de 300 hojas, se les turnó a las 10 de la noche y a las 10 de la mañana la querían votar», señaló.
Bonilla llamó a los legisladores federales a asumir con seriedad su papel de representantes populares y analizar a fondo la iniciativa. «Ojalá los diputados, diputadas, senadores y senadoras asuman su función de representantes populares y revisen y lean a fondo la iniciativa que se les está turnando», enfatizó.
En este sentido, este lunes el Senado anunció el aplazamiento de la votación para abrir un proceso de consulta, luego de que surgieran diversas preocupaciones sobre el alcance y redacción del nuevo marco legal que pretende abrogar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión expedida en 2014.