Realizan policías y bomberos perifoneo para orientar a mujeres que sufren violencia familiar

  • Es un esfuerzo más del Gobierno Municipal para disminuir los índices de violencia al interior del hogar

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de orientar a mujeres y otras personas víctimas de violencia familiar y disminuir el número de incidentes en este sentido, que se han incrementado durante la pandemia por COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, inició una campaña de perifoneo para apoyar y ofrecer ayuda a quienes se encuentren atravesando por una situación de este tipo.

Aprovechando los desplazamientos que diariamente realizan policías y bomberos para atender las diversas emergencias en la ciudad y tras la necesidad de implementar acciones que ayuden a informar sobre qué hacer a quienes padecen violencia en cualquiera de sus modalidades dentro de los hogares, en la mayoría de las ocasiones provocada por la ansiedad que produce el confinamiento, resultó conveniente realizar perifoneo desde las patrullas y bomberas, que a la par, continuará realizándose con el audio “Quédate en Casa”.

Los elementos recorren las calles de las diferentes colonias y después del regreso de cada servicio con el audio; “Mujer, el Gobierno Municipal te apoya y te protege. Si tú o alguien de tu familia es víctima de violencia en el hogar, llama al 6144102305, en el Gobierno Municipal estamos para ayudarte. Recuerda, llama al 911 o llama también al 6144102305. Si tú o alguien de tu familia sufre violencia en el hogar, recuerda, 911 o 6144102305 para denunciar violencia en el hogar. Mujer tú no estás sola, en el Gobierno Municipal te apoyamos y protegemos”.

Además del perifoneo, se han emprendido otras acciones como la habilitación de las líneas 6143537247 y 6144046952 para dar seguimiento psicológico y legal vía WhatsApp por parte del personal de las Unidades de Atención a la Violencia (UAVI) de la DSPM y el teléfono del Instituto Municipal de las Mujeres arriba mencionado, específicamente para tratar este problema.