Agradece usuaria atención oportuna del ejército médico detrás de la App Salud Digital

  • Gracias a su registro en la plataforma, Elvira Liliana Flores Ceniceros pudo ser diagnosticada a tiempo como paciente COVID-19 y recibir el tratamiento, seguimiento y asesoría diaria, en aislamiento desde en su casa; 15 mil 441 personas han descargado la aplicación

Chihuahua.- Elvira Liliana Flores Ceniceros, paciente con COVID-19, agradeció la atención inmediata e integral que obtuvo al registrarse en la aplicación Salud Digital Chihuahua, ofrecida por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Mediante un enlace virtual con el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante, la mujer de 42 años de edad compartió su testimonio como usuaria de la app.

“Lo más importante que queremos destacar no sólo es el medio tecnológico, es el ejército que está atrás de la plataforma salud digital Chihuahua, personal de salud que diariamente le está hablando a las personas para saber cómo siguen, cómo avanzan”, indicó el mandatario estatal.

Elvira Liliana comentó que está casada, tiene tres hijos de 7, 10 y 14 años de edad, y trabaja como secretaria del titular del Sindicato de Salud del Gobierno del Estado.

Relató que su esposo, quien es médico del área de Urgencias en el Hospital General Salvador Zubirán, dio positivo a COVID-19, y días después ella presentó síntomas.

Fue entonces –dijo- que la directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, le recomendó descargar la aplicación Salud Digital, y llenó un cuestionario sobre la condición de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

Como respuesta obtuvo la llamada de la doctora Anette Chávez, quien a diario se comunicaba con ella hasta tres veces, para monitorear su estado de salud, y el 5 de mayo le reportaron que había dado positivo al coronavirus 2, por lo que se le indicó aislamiento durante 14 días en su casa.

“Ella me atendió excelentemente, me acompañó durante todos estos días, me recomendó tener un oxímetro, el lavado de manos, cubrebocas, y las medidas extremas que debía tener para cuidar a los niños, de echo hasta fue sicóloga, cualquier duda que yo tenía, estaba dispuesta a atenderme, si así atienden a todas las personas que tenemos COVID-19, las felicito enormemente”,

Este jueves 14 de mayo, día 14 del seguimiento, Elvira Liliana continua con tos seca, pero sin otro síntoma respiratorio: “Ya pasamos los 14 días donde nosotros ya no somos agentes de contagio, pero aun así, la recomendación es que mi esposo siga aislado 14 días más”, mencionó.

Hasta este jueves 14, la plataforma Salud Digital indicaba 15 mil 441 usuarios, de los cuales 11 mil 556 registraron sus datos para consultar si eran portadores del coronavirus 2.

De este universo se le ha dado seguimiento a 1 mil 669 personas, y a 104 se les ha aplicado la prueba diagnóstica.