Diputados del PAN atienden a campesinos ante acusaciones de diputada de Morena en su contra

– Señalan que MORENA los acusa sin fundamento y busca desvirtuar y politizar con los apoyos al campo

– Sostienen que asociación civil manejó 48 millones de pesos totalmente comprobables

Chihuahua.- Con el objetivo de escuchar las necesidades del campo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, y el subcoordinador, Saúl Mireles, se reunieron con representantes de la Asociación Civil Lucha Digna Agropecuaria y colectivos campesinos.

Jesús Emiliano García, representante de la organización, encabezó la comitiva de quienes acudieron al Congreso del Estado por el descontento generado ante las acusaciones de la diputada de MORENA, Ilse América García, quien señaló a esta asociación de presuntos desvíos a través de programas de apoyo al campo.

Ante esto, calificó como mentiras y señaló que debería informarse antes de realizar ese tipo de señalamientos que solo desvirtúan la labor de quienes trabajan honradamente, pues puntualizó que el campo chihuahuense tiene muchas necesidades y no se ve el tema de colores partidistas en la labor campesina, sino el respaldo que pueda darse al sector.

Por su parte, el líder de la bancada panista, resaltó que desde Acción Nacional, existe un compromiso con el sector primario, por lo que no se permitirá que se falte a la verdad ni se calumnie a quienes trabajan para sacar adelante a sus familias y al estado. Por ello, reiteró que dentro del Congreso del Estado, cuentan con aliados, para defender e impulsar al campo chihuahuense.

Finalmente, los productores agropecuarios presentes expresaron su agradecimiento a los legisladores por mostrar interés en defender los intereses del campo chihuahuense. Además, solicitaron que se gestionen mayores apoyos para el campo en el próximo presupuesto, ya que han experimentado una falta de recursos por parte del Gobierno Federal.

Cabe señalar que en la reunión también estuvo presente Edgar Piñón, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien se sumó a las gestiones en defensa de los intereses del campo.