Marco Bonilla lamenta que Morena se oponga en un tema tan importante como lo es la educación en beneficio de los más vulnerables

Chihuahua, Chih.-Marco Bonilla, presidente municipal expresó de la discusión que se presentó en la sesión cabildo por la iniciativa del comodato que fue aprobado y que se buscará la formación de una preparatoria.

Destacó que este préstamo de terreno que se tiene varias cláusulas de protección para el municipio y que si no se cumplen las circunstancias específicas, el predio se devuelve a Ayuntamiento.

Explicó quien solicita este comodato es la Asociación Civil Promesa Educativa para México, esta asociación cuenta con la operación de dos colegios en Colegio Riberas del sacramento y el colegio Alsuperarte.

“Que lastima que Morena se oponga como oposición en un tema que beneficia a los más vulnerables su un tema tan importante como la educación” indicó el alcalde.

Ahora se va a construir una preparatoria,  para darle continuidad a los jóvenes en una primera etapa se necesitan 60 espacios pero al final se tendrá una capacidad de 600 alumnos, de los cuales 300 son de los colegios Riberas y Alsuperarte, y 240 alumnos que podrán ingresar de escuelas públicas.