Ciudad de México.- Desde la Ciudad de México donde hoy atiende agenda de trabajo como la participación en el Gabinete de Seguridad Federal, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que esta mañana hubo sendas reuniones entre personal de México y médicos de Chihuahua para estar listos para cuando llegue la etapa de atenciones hospitalarias a contagiados por el COVID-19 y evitar que la curva de enfermos rebase las capacidades de atención.
El titular del Ejecutivo estatal informó que este jueves hubo una reunión presencial con médicos de Chihuahua y una virtual con el objetivo de “asegurarnos de tener todos claro los lineamientos, protocolos, materiales e insumos que necesitamos para la etapa de atención hospitalaria del coronavirus”.
Enfatizó la necesidad de administrar el contagio para evitar una curva que rebase las capacidades de atención en la entidad y advirtió que las autoridades médicas nacionales plantean un periodo de cuatro o cinco meses de atención.
“Para no llevar a niveles que desborden las capacidades, como ha acontecido en otras partes del mundo, la más importante estrategia sigue estando en la sociedad, en la distancia social y en resguardarse en casa”, así como en evitar en la mayor medida posible los traslados.
El mandatario estatal hizo hincapié en respetar las medidas preventivas, lavarse continuamente las manos de forma correcta, estornudar y toser en el pliegue interno del codo, y mantener la “sana distancia” de un metro y medio con otras personas.