Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, precisó este martes que actualmente no serían 843 las escuelas de educación básica sin agua potable en la entidad, sino que afirmó que al día de ayer serían sólo 50 las que adolecerían de este servicio.
Respecto a la publicación que hacía alusión a las 843 escuelas, el titular de la SEyD empezó señalando que “hicimos una revisión puntual, porque ese dato sí viene de Transparencia, pero viene inicial, de cuando inició el ciclo escolar y cuando se empezó las clases presenciales, las escuelas estuvieron prácticamente paradas”.
Acto seguido enfatizó que “el tema ya actualizado se redujo a 50 escuelas, pero que están en etapa de reparación de baños principalmente”.
Afirmó que éste era el dato preciso al día de ayer atendiendo al reporte brindado tanto por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) como por el subsistema estatal.
Precisó que “en el caso de cinco escuelas que no tienen tubería ni nada es porque están en construcción, están terminadas, pero falta esa etapa final” y que el director del Ichife le comunicó esta mañana que en una o dos semanas estarían terminas.
De igual modo, González Mocken se mostró confiado en que esta semana se pudiera subsanar el servicio en otras 10 o 15 de las 50 escuelas restantes.