Exhorta gobernadora a organizaciones empresariales, sociales y religiosas a acatar la resolución de la SCJN a favor de distribución de Libros de Texto Gratuitos

Tras señalar que la entrega de los Libros de Texto Gratuitos debe continuar en el Estado ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la gobernadora fue preguntada la convocatoria a rueda de prensa lanzada por el Colectivo por la Educación y la Infancia, con logos de hasta 70 organizaciones, entre ellas Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, para seguir buscando frenar la distribución de los libros. La mandataria los exhortó a las organizaciones y a los chihuahuenses en general a respetar la resolución de la Suprema Corte.

«Yo le diría a todos los chihuahuenses, a todos los organismos, a todas las organizaciones de los chihuahuenses, siempre hemos sido muy respetuosos de la ley. Yo creo, bueno, es nuestro deber ser respetuosos de la ley, en este caso una resolución de la Suprema Corte de Justicia», afirmó Maru Campos.

Dicho esto, la gobernadora sostuvo que «así como decidimos acatar la ley cuando nos favoreció la resolución de los Suprema Corte, también hay que acatar la resolución de la Suprema Corte cuando pues muchos no estábamos de acuerdo con estos libros de texto».

Ahondando en esta idea y llamado, Campos Galván reiteró que «hay que ser respetuosos de la ley cuando nos esto nos favorece y cuando no nos favorece».

Asimismo, la titular del Ejecutivo Estatal quiso informar a los padres de familia y a los asociaciones que están dispuestos «para elaborar materiales de apoyo para el siguiente año escolar, material de apoyo que nos ayude, pues a a valorar, esas cuestiones que quedaron fuera de los libros de texto actuales, como son las materias de Ciencia, de Tecnología, de Física, de Matemáticas». Afirmó que la Ley de Educación les da «ese espacio» y van a aprovecharlo.