Aprenden estudiantes de Zootecnia a usar redes de niebla para monitoreo de aves

50

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH asistieron a un taller de aves de pastizal en Marfa, Texas, como parte de un proyecto de investigación que tiene la Facultad con el Borderlands Research Institute de Sul Ross State University.

La práctica es en colaboración con Dixon Water Foundation, quienes son los propietarios del rancho en donde se realiza el estudio y con Bird Conservancy of the Rockies, donde la doctora Mieke Titulaer que acompañó a los estudiantes dijo que aprendieron a cómo usar las redes de niebla para capturar aves de pastizal y obtuvieron experiencia con anillamiento de aves para estudios científicos.

Además, en este encuentro se ofrecieron presentaciones y práctica en campo para la identificación de aves, el uso de telemetría para monitoreo de aves y muestreo de vegetación y banco de semillas.

Los alumnos que asistieron al vecino país y que aprendieron sobre el manejo de los pastizales fueron Ruth Hernández, Adriana Ronquillo, Eva Murillo, Felitza Serrano, Natalia Proa, Armando Garza, Sonia Rodríguez y Jacqueline Robles, quienes además practicaron su inglés y conocieron las instalaciones de la Universidad Sul Ross