Chihuahua, Chih.- Tras la emisión de la convocatoria oficial para la elección, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, quien encabeza el proyecto “Magisterio Quiere Cambio” (MQC) afirmó que si bien consideran que el proceso es perfectible, están listos para entrarle al juego en los términos establecidos desde el Comité Nacional. Aseguró que “al sindicato le urge transparentar decisiones” y manifestó que optan por ser una alternativa ante “el malestar” y la “no muy buena aceptación” de las dos últimas dirigencias por cuestiones como la pérdida de prestaciones para los activos y la crisis de Pensiones Civiles.
El profesor Manuel Quiroz empezó señalando que si bien consideran que la convocatoria y el reglamento elaborado para regir estos procesos de renovación de dirigencias “son perfectibles” y en lo particular abogarían por una menor intervención desde el ámbito nacional, “estamos puestos, le entramos al juego tal y como lo han marcado, vamos a respetar como lo diseñó el Comité Nacional”
No obstante, reconoció que el hecho de que se haya abierto a los compañeros agremiados el derecho de emitir su voto libremente, representa “un gran adelanto” motivado por la presión internacional.
“Al sindicato le urge transparentar decisiones”, refirió quien está a la cabeza de MQC. Estamos “dispuestos a ello, dispuestos a entrarle”.
Manuel Quiroz afirmó que si bien la 42 no será la primera sección en someterse al proceso de renovación con las nuevas reglas, “la Sección 42 es distinta tenemos muchos jubilados jóvenes” y, aunado a ello, aventura una mayor participación por las circunstancias tan especiales que atraviesa.
Aludió a “las condiciones de enojo, enfado, o más bien de malestar, no muy buena aceptación de estas dos últimas gestiones” encabezadas por René Frías Bencomo y Ever Avitia Estrada.
Destacó que ha detectado “mucha conciencia cívica” entre la base de la Sección 42 y la animó a tener la “seguridad a emitir el voto donde le convenga, que sea muy analítico, muy crítico”.
Asimismo Quiroz consideró que la Sección 42 atraviesa por su “momento de mayor complejidad” por todo lo que se viene arrastrando desde hace años con la pérdida de prestaciones y la deteriorada situación de Pensiones Civiles del Estado.