“Estamos con todas las ganas de que se dé el suelo parejo que tanto nos han comentado y en el ámbito del respeto”: Wendy Luján; Tenemos la oportunidad de que la voz de las mujeres sea escuchada, dice

Chihuahua, Chih.- La maestra Wendy Luján Torres, quien encabeza el proyecto “Sum@” del cara al relevo de dirigencia en la Sección 42 del SNTE celebró que ya haya fecha para la tan esperada jornada de elección. Lo hizo deseando que de verdad exista piso parejo en la contienda y pidió que el proceso se desarrolle en un clima de respeto entre maestros. Asimismo, destacó que “por primera vez como mujeres tenemos la oportunidad de luchar porque nuestra voz sea escuchada” con una mujer al frente de la Sección 42.

Cuestionada por sus primeras impresiones tras la emisión de la convocatoria oficial, Wendy Luján inició señalando que “ya era el tiempo, ya lo estábamos esperando con muchas ansias” la emisión de la convocatoria para la renovación del comité seccional.

“Estamos con todas las ganas de que se dé el suelo parejo que tanto nos han comentado y obviamente que se dé en el ámbito del respeto”, enfatizó la maestra.

Y es que lamentó que “a veces como maestros no tenemos el respeto por nosotros mismos”, destacando que los maestros “somos un reflejo de la sociedad” y “el ejemplo para los alumnos”, por lo que “no podemos manejarnos como entes aparte”.

Hizo un llamado para que el proceso hasta la votación del 5 de abril discurra en un ambiente de “cordialidad y respeto, respeto de verdad a la diversidad de opiniones y experiencia”

Wendy Luján aseveró que desde “Sum@” serán respetuosos de la democracia y de la libertad de todos los compañeros trabajadores de la educación a la hora de emitir el voto.

En este sentido aseguró que tan respetable es “si la gente decide que continúe el mismo proyecto que ya se venía trabajando, entonces nosotros no tenemos nada que hacer” como quien emita su voto buscando “un cambio”.

La maestra Wendy Lujan hizo hincapié en que en la Sección 42 “por primera vez como mujeres tenemos la oportunidad de luchar porque nuestra voz sea escuchada”.

Asimismo invitó a la base a votar, a que “ejerzan ese voto democrático que es histórico y que no se nos había brindado en mucho”.