El voto del más humilde trabajador y el del más encumbrado puesto valdrá uno, es la esperanza y el sueño que teníamos: Espera Gabriel Faudoa que el que gane sepa integrar al resto de proyectos

Chihuahua, Chih.- Tras la emisión de la convocatoria oficial para el cambio de dirigencia en la Sección 42 del SNTE, el profesor Gabriel Faudoa Villegas, quien encabeza el proyecto ECO, destacó que el 5 de abril se vivirá una jornada electoral diferentes, en la que “el voto del más humilde trabajador al del más encumbrado puesto vale uno, es la esperanza y el sueño que teníamos”. Esperó que la base valore las propuestas más que las descalificaciones y externó que si el voto les favoreciera invitarán a quienes encabezan el resto de proyectos para “juntos escribir el futuro de la Sección 42”.

Faudoa empezó señalando que desde que anoche que la publicaron, que tuvieron la oportunidad de darle lectura, y que “andando motivados e interesados” en contender ya habían leído unas cuatro emitidas con anterioridad en otros estados, lo primero que pudieron comprobar es que “viene en los mismos términos, nos agrada la apertura que existe por parte del Comité Nacional quien es quien convoca”.

Recordó que derivado de la reforma al artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores del Estado reglamentaria del apartado b del artículo 123 constitucional, que establece el procedimiento para la renovación dirigencias sindicales, la elección del próximo día 5 de abril será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

“Sera una jornada diferente, ya no serán asambleas, hoy al parecer se instalan lo que llaman ADE, Asambleas Delegacionales Electivas”, refirió, agrupando en ellas de una hasta tres delegaciones, dependiendo de la población docente, y ya vienen en la convocatoria los lugares estipulados donde serán instaladas.

Faudoa prosiguió manifestando que la gente acudirá y emitirá su voto, destacando que “el voto del más humilde trabajador al del más encumbrado puesto vale uno, es la esperanza y el sueño que teníamos”.

Sobre el establecimiento de un plazo de tres horas para la emisión del voto por parte de los compañeros agremiados, aseguró que “se me hacen pocas, pero la motivación y la intención del trabajador está de manifiesto” y consideró que sea como sea “tendrán el tiempo para hacerlo” si es su deseo.

Refirió que como en cualquier elección imagina que una vez acabadas las tres horas, si sigue habiendo gente formada en la fila las autoridades deberán esperar que vote hasta la última persona de la fila para cerrar la Asamblea Delegacional.

Quien encabeza el proyecto de ECO agregó que “se siente motivación en los trabajadores, en los diferentes proyectos”. En lo particular apuntó que en ECO “hemos dirigido nuestro proyecto y la plática con los amigos con mucho respeto”.

Aseguró que “debe ser el análisis de las propuestas y la viabilidad de las mismas” la que determine o la base para la emisión del voto el próximo 5 de abril, considerando que sería “triste” que se antepusieran la descalificación o los ataques.

“Es una elección para ponernos de acuerdo”, aseveró Faudoa, enfatizando que al final del proceso “quien debe ganar es la Sección 42, quien debe ganar son los trabajadores”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para externar su deseo de que “quienes ganen sepan integrar a los diferentes proyectos”. En este sentido, hizo hincapié en que “si el voto nos favorece habremos de invitar a los demás proyectos, a quienes los encabezan, para juntos escribir el futuro de la Sección 42”.