Sale Silvia Núñez de Atención a Padres de Familia de SEECH y llega Hilda Ramírez; el tema de las cuentas, la gota que colmó el vaso y pasos en la azotea

Tanto desde la Secretaría de Educación y Deporte como desde Servicios Educativos del Estado de Chihuahua confirmaron la salida de Silvia María Núñez Castillo de la titularidad del Departamento de Consejos Escolares de Participación Social y Atención a Padres de Familia de SEECH. De igual forma, oficializaron la llegada al frente del mismo de Hilda Ramírez Talamantes, quien venía fungiendo como Enlace de Trámite y Control de Secundarias Generales con USICAMM.
La problemática suscitada con el cambio de entidad bancaria de las cuentas de las sociedades de padres de familia, que las tiene congeladas desde hace tiempo, sin posibilidad de hacer movimientos, habría sido la gota que colmó el vaso y terminó provocando la salida de Núñez.
La importancia o gravedad de este asunto o entuerto es inversamente proporcional a lo poco que se ha hablado del tema en medios y de cara a la opinión pública, además de que por los tiempos parece que no todo lo bien planeado que debería.
También hay quienes citaban desde la pasada semana que hubo una llamada directa a altas esferas Palacio por parte de importantes empresarios delicienses, con destacados cargos en una organización empresarial de peso, preocupados por la forma en la que viene operando o directamente «parálisis» en la Secundaria Leyes de Reforma desde que el pasado febrero pusieran a disposición al director Antonio González. Tal es la situación que este empresario, egresado de dicha secundaria, decidió salir en apoyo de la actual presidenta de la Sociedad de Padres y exigir una solución para que no siga decayendo el nivel de una de las instituciones educativas más grandes de la región y semillero de tantos y tantos profesionistas.
Por cierto, comentan que el titular de Secundarias Generales en los SEECH, el profesor David Balderrama, se comprometió a que para el 16 de noviembre ya habría nuevo director en la Leyes de Reforma, algo que sorprendió en algunos círculos ya que teóricamente Antonio González recurrió la resolución del Jurídico de SEECH en el sentido de una reubicación sí o sí, pese a que afirman que no se le encontraron grandes cosas negativas en las indagatorias a raíz de la denuncia interpuesta por la anterior Sociedad de Padres, por cierto bajo investigación por señalamientos de supuesta malversación o mal uso de recursos de hasta por 2.5 millones de pesos.
Asimismo, señalan que a raiz de esta llamada quien también siente pasos en la azotea sería el supervisor Efraín Araiza, quien de todos es sabido no guarda para nada buena relación con la actual Sociedad de Padres y en público habría defendido a la anterior, haciendo mancuerna con Silvia Núñez. De hecho, hace apenas unas semanas, la actual presidenta le pidió a ambos sacar las manos de la escuela.
El nombre que también salió a colación es el de quien hasta hace poco fungía como subdirectora administrativa de la Secundaria Leyes de Reforma, la maestra Claudia Ivette Castillo -muy cercana a Araiza-, quien desde hace un tiempo, por motivos que no trascendieron, se encuentra comisionada en el Departamento de Secundarias Generales de SEECH a espera de reubicación. Y es que hubo quienes se comunicaron para afearle que no habría entregado un dinero de la Sociedad de Padres a maestros que cubrieron de forma emergente algunas horas que, por un motivo u otro, quedaron libres y para las cuales se solicitaba apoyo a personal de la escuela. Sea como sea dicen que el dinero no apareció y ante ello habría ofrecido a estos maestros faltar y a cambio no hacer constar su inasistencia. Algo que algunos de los afectados rechazaron categóricamente por considerarlo carente de ética.
Volviendo al tema de Nuñez, desde hace tiempo había a quienes les hacía ruido su actitud de confrontación con los padres de familia cada vez que acudía a atender una toma de escuela. Actitud que, señalaban ya entonces, no contribuía en muchas ocasiones a la solución de los conflictos y más bien los enquistaba. A las pruebas nos remiten. Es por ello que ahora con la llegada de Hilda Ramírez las cosas empiecen a fluir de una mejor manera.