Para impulsar la cultura del uso de información estadística y geográfica firman convenio la UPCH y el INEGI

-El Acuerdo busca desarrollar capacitación, apoyos técnicos y tecnológicos en el uso de información estadística

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de impulsar entre la comunidad universitaria la cultura de uso de la información estadística y geográfica, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron un convenio de colaboración.

A través de dicho instrumento ambas instituciones se comprometen a desarrollar un programa de actividades en los campos de capacitación y de apoyos técnicos y tecnológicos que contribuyan a fomentar la cultura antes citada en la casa de los “Casa de los Osos Negros”.

Aunque el INEGI ya ha sido un aliado para la UPCH en años anteriores, con este acuerdo de colaboración se realizarán más y mejores actividades en beneficio de las y los integrantes de la UPCH.

Cabe señalar que la UPCH  trabaja continuamente en la vinculación con los diversos sectores de la sociedad, con empresas e instituciones con la finalidad de que sus estudiantes y docentes cumplan los objetivos académicos planteados, pero también una sinergia con la comunidad.

Por parte del INEGI, asistieron al evento la directora Regional del INEGI, Alejandra Vela Salinas; el coordinador Estatal,  Carlos Armando Uc Nájera; el subdirector de Informática y Promoción, Ernesto Eloy García Almanza; la jefa Estatal de Promoción Perla Margarita Chacón Muñoz, y el ejecutivo de la Red de Consulta Externa, Carlos Heredia González, quienes fueron recibidos por el rector, Igor Crespo Solís y personal directivo de la institución.