La tarde de ayer, madres y padres de familia protestaron en las instalaciones del Centro de Estudios Musicales, en las calles Sexta e Ignacio Ramírez, denunciando que la Secretaría de Educación y Deporte pretendería recortar el personal docente del programa ante el lanzamiento de la nueva iniciativa «Juntos hacemos música». Hoy la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, negó que vaya a haber recorte de personal o afectación al derecho laboral de los docentes, sino que por el contrario pretenden ampliar los alcances de los entre 80 y 100 niños que ahora atienden a unos mil 500 alumnos.
«Al contrario el Centro de Estudios Musicales sigue vigente, lo que queremos es extenderlo a más niños que no pueden acudir al centro y que justamente sean atendidos en otras partes más cercanas», empezó refiriendo la doctora Gutiérrez Fierro al ser cuestionada al respecto.
«Reconocemos a al creador de ese centro, el maestro Modesto Gaytán, y a todos los maestros, los cuales no pierden ningún derecho laboral. Al contrario, el programa ‘Juntos hacemos música’ es una extensión para que sean más los niños que se beneficien de este arte que a todos nos benefician», agregó.
Enfatizó, de forma categórica, que no va a haber despidos ni recortes, sino que los docentes conservan sus plazas, sus derechos, que el Centro de Estudios Musicales va a seguir operando en el mismo lugar.
Expuso que los docentes del CEM son «trabajadores muy reconocidos desde mi punto de vista y desde toda la sociedad de chihuahuense», pero que sí quieren que sean más los niños que tengan acceso a aprender música porque hay muchos niños muy talentosos, pero que no pueden acudir al centro de la Sexta e Ignacio Ramírez.
Apuntó que con «Juntos hacemos música» se quiere beneficiar a mil 500 niños más.