Pierden Dorados en su debut como local en la Liga Mexicana de Béisbol 14 años después

Torreón, Coah.- Los Dorados de Chihuahua cayeron en su presentación como local 8-3 ante Rieleros de Aguascalientes en el remodelado Estadio Monumental que registró 6 mil 800 aficionados, tras el regreso a casa por primera ocasión desde 2010 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Andretty Cordero pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning lo que sentenció el duelo para la visita. Por su parte, fue el cuarto descalabro para el representativo de la División del Norte dejando marca de 0-4, mientras que Aguascalientes se colocó con registro de 3-1.

El cuadro hidrocálido aprovechó el descontrol del cubano Rogelio Quesada para fabricar las primeras del partido anotando desde la intermedia Justin O´Conner tras el hit de Cordero, que terminó la noche con cuatro producidas. La segunda del encuentro se suscitó en wild pitch de Quesada para la anotación de Wilfredo Tovar.

Rieleros marcó una más en el cuarto rollo en la carrera de caballito en el pasaporte al propio Tovar para el 3-0.

Dorados respondió en el quinto episodio a través de Leo Piña impulsando la primera para los locales lo que provocó la salida del abridor Jorge Tavárez. Después, en out productivo Sebastián “Tano” Elizalde remolcó la segunda para Dorados en los spikes de Alejandro González.

El sexto capítulo fue el que sentenció el cotejo con Justin O´Conner y Marco Jaime a bordo, el nacido en Santo Domingo, Andretty Cordero, mandó a volar la bola por todo el jardín izquierdo situando pizarra de 6-2.

Rieleros registró par de rayitas en la séptima alta, mientras que Dorados lucharon hasta el out 27 descontando en la última tanda al bat para decretar marcador final de 8-3.

Andretty Cordero se fue de 5-2 con cuadrangular y cuatro impulsadas, el receptor Justin O´Conner de 4-3 con una producida, Leobaldo Cabrera de 4-2 con dos anotadas.

Por Dorados, Leo Piña de 5-2 impulsando una carrera, Sebastián Elizalde de 3-1 también con una rayita remolcada.

Jorge Tavárez se fue sin decisión en 4.1 entradas de trabajo con cinco imparables, dos carreras ambas limpias, tres bases por bolas y tres ponches. El lanzador ganador fue Luis Pacheco en acción de relevo, mientras que Rogelio Quesada cargó con el descalabro tras 3.2 innings, permitiendo cinco indiscutible, tres carreras, cuatro boletos sin ponches.

Dorados y Rieleros volverán a enfrentarse para el segundo de la serie este miércoles 17 de abril en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

                  C  H E  1 2 3 4 5 6 7 8 9

RIELEROS 8 12 0  0 0 2 1 3 2 0 0 0

DORADOS 3 10 0  0 0 0 2 0 0 0 0 1

PG: Luis Pacheco

PD: Rogelio Quesada

HR: Andretty Cordero (Rieleros)