Revisan regidores de Juárez detalles de Carrera del Día Internacional de la Mujer

Ciudad Juárez, Chih.- Regidores que integran las comisiones de Deporte y Cultura Física y de Mujer y Equidad de Género, revisaron diversos aspectos de la próxima Carrera del Día Internacional de la Mujer.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Deporte y Cultura Física, informó que en la reunión estuvieron representantes de las diversas dependencias del Gobierno Municipal Independiente que participan en la realización del evento.

Comentó que a partir de mañana se lanza la convocatoria de la carrera pedestre; además ya se determinó el circuito que se recorrerá, el cual dará inicio y término en el área del Aqua DIF.

Los asistentes aprobaron el diseño que habrá de utilizarse en posters, volantes y playeras de la carrera.

Indicó que actualmente se lleva el 85 por ciento de avance de los preparativos para la carrera, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este evento que será de carácter familiar, toda vez que dependencias municipales estarán brindando distintos servicios a los asistentes.

La Comisión de Deporte y Cultura Física también analizó otros temas como las solicitudes de apoyos para diferentes deportistas de tae kwon do, se revisó para un selectivo de Sub 8 de softbol femenil y para un campeonato panamericano de natación.

En asuntos generales se observó un tema relativo a ajedrez; se bajó un asunto de karate do ya que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se hará cargo de cubrirlo al 100 por ciento para que acudan a los juegos estatales de la Conade.

También se revisó la solicitud de una ciudadana que pidió que la Comisión de Deporte y Cultura Física realice una visita a unos campos de basquetbol, por lo que en próximas fechas se llevará a cabo.

Además se recibieron dos oficios de arquería, en uno agradecen el apoyo otorgado y en el otro informan los resultados que obtuvieron en el concurso.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Luz Elena Esquivel, Jacqueline Armendáriz y Enrique Torres, así como titulares y representantes de las diferentes dependencias que forman parte de la Carrera del Día Internacional de la Mujer.