El secretario del ayuntamiento, Roberto Fuentes anunció que durante la Semana Santa se mantuvo un saldo blanco en accidentes viales y faltas administrativas en Chihuahua. Sin embargo, el operativo de vigilancia continuará hasta el 7 de abril.
Roberto Fuentes explicó que gracias al nuevo reglamento de sanciones por ingreso a cuerpos de agua, la ciudadanía fue advertida y acató las normativas, lo que permitirá sancionar futuras violaciones.
Aunque no se reportaron accidentes, se brindó asistencia a tres personas con lanchas varadas. El operativo contó con 7 vehículos pick up, 4 cuatrimotos y un jet ski acuático, además de 15 elementos de Protección Civil.
Juan Manuel Morales, del Cuerpo de Bomberos y Rescate, destacó el despliegue diario de 13 elementos en la ciudad, colaborando con los municipios vecinos de Aldama y Aquiles Serdán. También se auxilió a personas varadas y con problemas de salud.
El despliegue de unidades continuará esta semana debido a la temporada vacacional, especialmente en parques recreativos y cuerpos de agua, con labores de inspección y concientización sobre las medidas de seguridad. Se enfatizó que se llamó la atención a algunos ciudadanos para que cumplieran con las normativas de manera consciente.