Realizan manifestación de militantes y diputados de Morena en Palacio de Gobierno: Denuncian que de pretende eliminar a los diputados de oposición

Una manifestación encabezada por militantes y diputados de Morena llegó a Palacio de Gobierno después de partir desde el Congreso del estado.

Con consignas de revocación, los legisladores morenistas expresaron su descontento por lo que consideran una intervención de la gobernadora en asuntos electorales. Esto se debe a que la reelección de al menos ocho de ellos está en juego debido a una denuncia por violencia de género presentada por la presidenta del Congreso y compañera de partido, Adriana Terrazas.

Posteriormente, la manifestación tomo rumbo hacia las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en la colonia Santo Niño, tomando la Avenida Venustiano Carranza y Universidad como ruta.

Simpatizantes de Morena han afirmado que el Gobierno del Estado busca influir en el Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral para evitar el registro de candidaturas, tras la denuncia por violencia política presentada por Adriana Terrazas contra diputados morenistas del Congreso.

Estas acusaciones surgieron luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso, a través del diputado Cuauhtémoc Estrada, denunciara que el IEE, TEE, Palacio de Gobierno y el Congreso modificarían un documento oficial para favorecer a Adriana Terrazas.

El Tribunal Electoral está por resolver la denuncia. Si el TEE los declara culpables, estos diputados no podrán registrarse como candidatos al ser sentenciados por violencia política.

Este conflicto evidencia la tensión entre MORENA y el gobierno estatal, revelando una lucha de poder que podría tener importantes repercusiones en la política local.