Organiza Index Chihuahua Feria del Empleo de la Industria Manufacturera2024

– 18 empresas ofertan 1 mil 500 plazas laborales
– “Detrás de cada vacante hay una persona con aspiraciones y una familia que depende de ellos” Luis Carlos Ramírez

Chihuahua, Chih.- En un esfuerzo por fomentar el empleo y el desarrollo económico en la región, se llevó a cabo la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2024, evento que ofrece más de 1500 oportunidades laborales en diversos campos que van desde puestos operativos, técnicos y administrativos e incluso gerenciales.

En representación del presidente de INDEX Chihuahua, René Espinosa Terrazas, el consejero Luis Carlos Ramírez López, dijo que la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera es mucho más que un simple evento, es un compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad, al ofertar empleos bien pagados y grandes oportunidades de desarrollo lo que, por décadas, ha permitido la movilidad social.

“Hoy en día, la industria de exportación ofrece una nueva cara a la sociedad, mediante oportunidades empleo digno y bien pagado. Es emotivo ver a tantas personas buscar integrarse a una industria comprometida con el desarrollo de nuestra entidad, porque detrás de cada vacante hay una persona con sueños, aspiraciones y una familia que depende de ellos, es nuestro deber como industria y como sociedad asegurarnos de que esas personas tengo acceso a empleos que les deben estabilidad y crecimiento profesional” dijo.

En este feria participan 18 empresas líderes como American Industries, Motherson, Sofi de Chihuahua, Safran, Textron, BWI e Interceramic, entre otras, quienes se suman de manera entusiasta esta iniciativa, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades laborales. Luis Carlos Ramírez enfatiza la importancia de esta colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales para impulsar el desarrollo económico y social.

Al dirigir su mensaje, José Nuñez Leos, director de Comité de Recursos Humanos de INDEX, recalcó que la industria por muchos años ha sido el principal motor de desarrollo y generación de empleos en el estado, por lo que el día de hoy es importante la participación entusiasta sobre todo de jóvenes; “deseamos que los intereses de ustedes como postulantes y las necesidades de las empresas logren ponerse de acuerdo para que encuentren un espacio de crecimiento profesional, personal y económico”.

La Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2024 estará abierta al público en general, hoy 21 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en Expo Chihuahua, brindando a los buscadores de empleo la oportunidad de interactuar directamente con representantes de las empresas participantes, presentar sus habilidades y experiencia, y postularse para las vacantes disponibles.